30 de julio de 2010

Don Orione se suma al Plan BIO!!!


A través de la Oficina de Generación de Recursos y Comunicación, la Obra Don Orione en Mar del Plata lanza una campaña de recolección de aceite usado, dentro del marco del “Plan BIO” que lleva a cabo el Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, con el cual a partir de aceite vegetal usado se genera biodiesel.

Por medio de este plan, se invita a toda la ciudadanía y a sitios gastronómicos, a acercar el aceite en desuso en botellas plásticas a nuestra sede parroquial, Matheu 3349, de 8 a 18 hs.

Para el envasado del aceite deberás tomar las siguientes precauciones: que el aceite este frío, para evitar el riesgo de posibles quemaduras; no colocar dentro del envase restos de comida u otros materiales sólidos; no mezclar el aceite con agua u otros líquidos, y no depositar aceite de motor.

Gracias a este plan, el aceite que actualmente se utiliza para cocinar es transformado en Biodiesel, un combustible que resulta menos agresivo para el ambiente. Por eso, los invitamos a participar del Plan BIO, porque donando tu aceite: ayudás a la Obra Don Orione, reducís la contaminación del agua y la tierra y evitás que este residuo obstruya cloacas y cañerías.

Para más información entra aquí

Trabajemos juntos por un ambiente más sano y ayudemos con solidaridad a quienes más lo necesitan.



1 comentario: