9 de marzo de 2010

Un llamado a los orionitas de todo el mundo...

El Superior General de la Obra Don Orione, P. Flavio Peloso, emitió una comunicación llamando a todos los integrantes de la Familia Orionita internacional para colaborar con los hermanos afectados por el terremoto de Chile.

A continuación, transcribimos el texto de la carta.




Roma, 3 de marzo 2010


Queridísimos Hermanos y Amigos de la Familia Orionita:

Todos tuvimos noticia del gravísimo terremoto ocurrido en Chile. La consecuencias han sido muy graves, tanto para las personas como para las casas y bienes materiales. Desde el comienzo, nos ha confortado saber que en las casas de la Pequeña Obra ninguna persona salió dañada. Con el paso de los días, los Hermanos nos han dado cuenta de los grandes daños materiales en los edificios de nuestra casas de Los Angeles –la más cercana al epicentro del sismo- Rancagua, Santiago, Los Cerrillos, Pirque y Quintero.
Cuando suceden hechos como estos, nuestro instinto de orionitas nos hace recordar la prontitud con la que Don Orione, en ocasión de los terremotos de Reggio y Messina (1908) y después de La Marsica (1915), partió rápido en ayuda, e hizo todo aquello que pudo, sobre todo por la reconstrucción.


¿Qué podemos hacer por Chile?

Es la pregunta que de inmediato se le dirigió al Padre Roberto Simionato, con quien mantuve frecuentes contactos en los últimos días. Este cuestionamiento fue pasando de voz en voz y hubo algunos que lograron traducirlo en sugerencias. Compartimos con el Consejo General la voluntad de promoverá una iniciativa a nivel Congregación para ayudar en la reconstrucción.
La Vice-provincia de Chile tiene necesidad de ayuda económica para los costosos trabajos que hay que hacer sobre los edificios que se utilizan para reiniciar nuestras actividades: los más afectados son las iglesias y luego vienen las aulas de los colegios.

Nuestra ayuda puede ser especialmente en dinero. Con el Padre Roberto Simionato acordamos dos tipos de ayuda:

1. Ayuda para los primeros auxilios a algunas de las familias más pobres, proporcionando una casa de madera pequeña y simple para hacer frente a la situación de emergencia en primer lugar. Se trata de una primera solidaridad oportuna y directa para los más desprovistos.
Ayuda para la reconstrucción de nuestros ambientes de apostolado para continuar sirviendo a la esperanza del pueblo: las escuelas para los niños, las iglesias de las parroquias, los hogares para discapacitados.

Por lo tanto, lanzo un llamado a la solidaridad para con Chile.
Pido a los superiores provinciales, a las comunidades orionitas, a los laicos del MLO y a cuantos se sientan unidos a la Familia, promover la solidaridad y la recaudación de dinero que será puesto a disposición de nuestros Hermanos, para superar los efectos del terremoto en Chile.

El dinero será enviado directamente o a través de las sedes provinciales, a la curia general, especificando la causa: SOLIDARIDAD PARA CHILE.

Como referente en la curia general, estará el Padre Fermín Fernández, ecónomo general. El teléfono es el de la curia: [0039]06.7726781 [0039]06.7726781 el Fax [0039] 06.772678279; e-mail: fermin@pcn.net Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla o también FDP@pcn.netEsta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla .

Desde la curia general ya enviamos la suma de 30.000 dólares para las primeras intervenciones más urgentes.
Sabemos que nuestra ayuda, por pequeña que sea, contribuirá a hacer experimentar al pueblo de Chile una solidaridad que viene de lejos, en el nombre de la Divina Providencia y de nuestro San Luis Orione que nos ha enseñado que “quien da al pobre da a Dios y de Dios recibirá su recompensa”.
A través de nuestros Hermanos en Chile, todos tenemos la posibilidad de expresar el deber de caridad que en este momento interpela a toda la Familia Orionita. El Papa Benedicto XVI, el domingo pasado en el Angelus dijo: “Estoy seguro que no faltará la solidaridad de muchos, en particular, de las organizaciones eclesiales”.

Agradezco, por último, a cuantos intentan colaborar para hacer experimentar a los hermanos de Chile, con el lenguaje discreto de la solidaridad, que “la Providencia está”.
Don Orione los bendiga y le dé valor también espiritual a esta iniciativa.

Padre Flavio Peloso FDP
Superior general

No hay comentarios:

Publicar un comentario