12 de marzo de 2010

A 70 años de la partida de nuestro Padre Fundador...


En el 70° Aniversario de la partida de nuestro fundador, nos pareció bueno recordar una nota publicada en la edición N° 48 de la Revista Don Orione (Octubre 2009)

Tal vez, sea ésta una de las notas que más deseábamos compartirles desde las páginas de Revista Don Orione. Nada menos que un reportaje al Fundador mismo de la Pequeña Obra.

Quisimos conocerlo, para entender mejor su obra y su pensamiento. Para eso hubo que llegarse hasta su di¬rección de Tortona (Italia), en vía Emilia nº 63. Aunque, muy probablemente esta entrevista se podría haber rea¬lizado en Buenos Aires, en Chaco, Montevideo, Itatí, San Pablo, Santiago de Chile, o en cualquiera de las casas donde aun viven y laten sus ideales.

Casi sin darnos cuenta, se fue abriendo un diálogo por demás interesante y reflexivo; los razonamientos fluye¬ron con serenidad, apuntando siempre a lo más profundo. Incluso frente a preguntas más incisivas y críticas, no se dejó sorprender, sino que, por el contrario, compartió varias de sus intuiciones y su concepción de la vida. Una vez más pudimos comprobar la vigencia y actualidad de su mensaje.

Don Orione, usted es un hombre de quien hablan todos, un sacerdote de gran corazón. Con usted empezó una maravillosa obra. Hogares, colegios, parroquias, seminarios, centros sociales, misiones, "Pequeños Cottolengos" se encuentran en toda Italia, en Brasil, Argentina, Uruguay, Polonia, España, Palestina... ¿cómo definiría su obra?

No lo sé: siento la tentación de definirla como un lío... vamos para adelante como el tren, confiando en Dios y en su Iglesia, seguros de servir a Cristo en los más necesitados. En cuanto a mí, me parece que el Señor me eligió porque no encontró a otro más miserable e incapaz que yo, para que se vea bien claro que él es el artífice de todo.

- La fe en la Divina Providencia está en crisis en la mentalidad moderna; "Dios no existe... y si existe, es como si no existiera". Sin embargo, para usted, la providencia de Dios es el motivo inspirador de su vida y de su fundación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario