5 de mayo de 2010
75 años del Pequeño Cottolengo Argentino
“HASTA DONDE DIOS ME QUIERA LLEVAR”
Con el Santuario del Corazón de Don Orione colmado en su capacidad por residentes, empleados, religiosos y vecinos de Claypole, el miércoles 28 de abril se celebró una misa para conmemorar los 75 años de la colocación de la piedra fundamental del Pequeño Cottolengo Argentino.
El Padre Omar Cadenini, Superior Provincial de la Obra Don Orione en Argentina, destacó que “este es un año de celebración por los 75 años del Cottolengo, pero también de renovación, porque estos festejos deben servirnos a la familia orionita para acrecentar muestras fuerzas en el compromiso con los más necesitados, legado de San Luis Orione”
Al finalizar la misa un grupo de residentes, coordinados por profesionales de los distintos Talleres del área de Rehabilitación integral representaron en el altar el histórico momento en que Don Orione bendijo la piedra fundamental del Cottolengo, y luego proyectaron un video con imágenes del Apóstol de la Caridad.
A ellos también se sumó un grupo de empleados para finalizar cantando la bella canción de Patricia Sosa “Hasta donde Dios me quiera llevar”.
Una réplica del recuerdo de la colocación de la piedra fundamental, que se entregaba a los presentes como suvenir, fue también uno de los momentos que le puso color a la jornada.
Los festejos siguieron en el salón de actos múltiples San Cayetano de la institución, con lunch y sorteos, para finalizar el día con baile al ritmo del rock, cumbia, música Disco y reggaeton.
Las celebraciones de este miércoles, fueron el comienzo de una serie de iniciativas que se realizarán de aquí a fin de año, para destejar los 75 años del Pequeño Cottolengo Argentino Don Orione.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario